domingo, 16 de diciembre de 2012

La naturaleza es sabia: elefantes salvan la vida bebiendo vodka

elefante frio

La siguiente es una nota en la que se combina la sabiduría de la naturaleza con las ansias de vivir y de beber, en fin, conózcanla.

Primero la libraron cuando la camioneta en que viajaban superó un incendio, sin embargo su transporte quedó en malas condiciones y tuvieron que enfrentarse al inclemente frio de la región de Siberia Occidental, al oeste de Rusia, específicamente en la provincia de Novosibirsk.

Entonces, cuando los dos elefantitos pertenecientes a un circo polaco comenzaban a flaquear ante los 40 grados bajo cero que les congelaba sus estoicas trompas, la persona responsable de su cuidado tuvo la brillante idea de darles vodka rebajada con algo de agua… no sabemos exactamente si para calentarlos o para que esperaran la muerte de buen humor.

“Comenzaron a rugir como si estuvieran en la selva. Tal vez, estaban contentos”

No importa que la ciencia diga que -contrario a lo que se piensa-el alcohol hace que la temperatura corporal caiga, el calor comenzó a correr por las toneladas de masa corporal que se cargan los paquidermos, y así salvaron la vida.

No obstante, fueron bastante egoístas, ya que se echaron ellos solitos todo el alcohol y por ello tras ser rescatados sólo resultaron con un leve congelamiento en las puntas de sus orejas; por el contrario su cuidador tuvo que ser trasladado al hospital para ser tratado de hipotermia.

Así que ya saben cómo superar estos climas decembrinos: si el alcohol logró que los elefantes superaran 40 grados bajo cero, por nosotros hará maravillas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More