lunes, 17 de diciembre de 2012

La impresionante imagen de la Luna con cuatro halos, desde España

Luna con cuatro halos en España

Lo que vemos es una fotografía publicada hace un par de semanas por la NASA, en la que se puede apreciar un peculiar fenómeno de cuatro halos alrededor de la Luna en el cielo de España.

Esto se debe a que la caída de cristales de hielo en la troposfera actúan como una especie de lente, que provoca la aparición de arcos de luz alrededor de la Luna o el Sol.

Según explica la NASA, el primer halo es de 22 grados y fue originado por cristales hexagonales, mientras que el segundo se encuentra circunscrito al anterior y es también de 22 grados. Sin embargo, lo más extraño es que luego de estos dos arcos, aparece un tercer halo incompleto de 46 grados, provocado por la refracción de la luz de la Luna por medio de los cristales más distantes, al cual circunscribe un cuarto arco llamado infralateral.

De esta forma, por encima del boscoso paisaje español, se muestra este excepcional fenómeno de cuádruple halo que sobra decir, es extremadamente raro de ver, aunque puede durar hasta varias horas. Cabe mencionar, que la imagen fue tomada por el fotógrafo Dani Caxete en la Sierra de Guadarrama, cerca de Madrid. ¿Qué les parece?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More