martes, 18 de diciembre de 2012

Instagram podrá vender tus fotos sin tu permiso

Instagram

Es oficial. Instagram actualizará sus políticas de privacidad, con lo que llegarán importantes y controvertidos cambios en la plataforma en pos de monetizarla.

De esta forma y como ya se había rumorado anteriormente, Instagram podrá compartir información y contenido de los usuarios con Facebook. Gracias a esto, Mark Zuckerberg y compañía (quienes este mismo año concretaron la millonaria compra de Instagram) podrán tener datos que les sirvan para conocer más profundamente la manera en que los usuarios interactúan en ambas redes sociales y así, poder mostrar anuncios más personalizados.

Otro de los temas sobre la mesa es justamente la publicidad, pues se espera que Instagram comience a mostrar anuncios dentro del servicio. Algo que no debería de sorprender a nadie, considerando que fue justamente esa una de las razones por las que Facebook decidió adquirirla: su potencial publicitario.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención, es el cambio que le permitirá a Instagram vender el nombre, “likes” y fotos (junto con cualquier metadato asociado) de los usuarios a otras empresas, sin estar obligados a ningún tipo de remuneración. ¿Esto qué significa? Bueno, pues que por ejemplo, la plataforma podría vender una de nuestras fotos para que alguna compañía pueda usarla en una campaña, sin tener que pagarnos ni un solo centavo.

Por su parte, la gente de Instagram ha asegurado que el usuario sigue siendo el dueño de sus fotos y que no están reclamando la propiedad de éstas, sino una licencia para uso de los materiales.

Cabe mencionar que las reacciones al respecto han sido bastante negativas, pues artistas y fotógrafos profesionales han expresado su preocupación por los cambios. Incluso, en redes sociales como Twitter, muchos usuarios han mostrado su descontento, afirmando que luego de esto, eliminarán su cuenta de la plataforma.

Las nuevas y polémicas políticas comenzará a ser efectivas a partir del próximo 16 de enero, mientras tanto dígannos: ¿Qué les parecen estos cambios?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More