martes, 18 de diciembre de 2012

Éstas son las mejores películas del 2012… ¿Qué no se hicieron?

blklst

Se acaba de revelar la versión 2012 de The Black List, lista anual que incluye los mejores guiones que por alguna razón no llegaron a la pantalla grande.

Cada año se escriben muchos guiones que buscan convertirse en una película, algunos se tardan bastante tiempo en lograrlo y otros simplemente no lo consiguen. Estos guiones sin realizar pueden ser elegidos por diferentes directivos de los estudios hollywoodenses para entrar en The Black List.

Aunque suene difícil de creer, estar en la lista de guiones sin filmar es todo un honor e incluso puede servir como motivación para que los productores se decidan a hacer la respectiva película. Se han dado casos de cintas cuyo guión aparece en The Black List y que posteriormente son todo un éxito, eso sucedió en su momento con “Slumdog Millionaire” y “The King’s Speech”, ambas ganadoras de Premios Oscar.

El top 10 de The Black List 2012 está integrado por los siguientes guiones:

10. “Devils at Play”- En la Unión Soviética, en 1937, un trabajador encuentra una lista de traidores, que él piensa puede ayudarle a obtener algo.

9. “Me & Earl & the Dying Girl”- Basado en la novela homónima en la que un estudiante de secundaria muy peculiar, que disfruta haciendo películas, comienza una amistad con un compañero de clase que está muriendo a causa de la leucemia.

8. “Glimmer”- Unos jóvenes siguen una serie de pistas que los llevan a una caja de seguridad que contiene cintas de video que muestran lo que pasó con otros muchachos.

7. “Extremely Wicked, Shockingly Evil, and Vile”- Basado en un hecho real. Un prometedor estudiante de leyes lucha contra un sistema legal opresivo en un escrutinio público, actuando como su propio abogado.

6. “Wunderkind”- Un miembro del Mosad y su hijo, agente de la CIA, hacen equipo para capturar a un Nazi que escapó.

5. “Story of Your Life”- Basado en el relato corto de Ted Chiang. Un experto en linguística es reclutado por militares para determinar si unos extraterrestres vienen a la Tierra en paz o son una amenaza.

4. “Rodham”- Historia de Hillary Rodham, quien debe de elegir entre su carrera y un posible futuro en la Casa Blanca o su ex novio Bill Clinton.

3. “Seuss”- Historia que muestra cómo fue que el autor Ted Geisel, mejor conocido como Dr. Seuss, se inspiró para crear The Cat in the Hat, su primer éxito.

2. “A Country of Strangers”- Basado en hechos reales. El inspector Geoff Harper realiza una búsqueda de 40 años para encontrar a tres hermanos que fueron robados en una playa de Australia, en 1966.

1. “Draft Day”- En el día del Draft de la NFL, Sonny Weaver (Director General de los Buffalo Bills) tiene una oportunidad cuando negocia para la selección del número uno. Se debe de decidir rápidamente y tomar una decisión.

Pónganle atención a estos nombres y traten de recordarlos, ya que alguno podría convertirse en la siguiente gran película.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More