lunes, 24 de diciembre de 2012

Detienen a Santa Claus afuera del capitolio

santa

Detienen frente al Capitolio al Santa por pintar con gises en el piso.

Sucede que un sujeto disfrazado de Santa Claus, llevaba gises para hacer toda una dinámica con los niños, y que éstos escribieran sus deseos en el piso.

Todo iba muy bien, un niño -cual miss universo- pidió “Paz”, y de pronto los polis del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TXDPS, por sus siglas en inglés), esposan a Santa.

Según Tom Vinger, portavoz del TXDPS, Papá Noel, quien en realidad era James Peterson, es acusado de conducta criminal por pintar con tiza el piso y aparte de resistencia a la autoridad.

El portavoz justifica que un empleado del Comité Estatal de Conservación, ya le había pedido a James que dejara de dañar la imagen de los jardines del Capitolio y Peterson se negó. Así que lo arrestaron junto con otro sujeto que hacía de duende de Santa.

Miembros del movimiento Ocupa Austin convocaron a una manifestación como protesta al arresto, pues “el uso de tiza lavable está constitucionalmente protegido por la libertad de expresión”. Lainie Duro, miembro del movimiento, presenció el arresto y comentó:

“Hoy he visto a un duende rojo alegre en el Capitolio, pedía alegremente a los niños que escribieran sus deseos para un mundo mejor con tiza en la acera. Este Papá Noel dijo que su palabra favorita era ‘colectividad’. Varios niños escribieron palabras tales como ‘paz’, ‘amistad’, y ‘gracia.’”

Aquí un video:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More