sábado, 15 de septiembre de 2012

Y tu ¿Sabes que es Tijuana Innovadora 2012?

En el mes de octubre dará inicio la segunda edición de Tijuana Innovadora, evento que tiene como objetivo mostrar las bondades y progresos de la ciudad, así como los avances en el área de tecnología, ciencia, arte y cultura que se desarrollan y son exportadas de Tijuana al mundo.

Esta iniciativa, impulsada y organizado por el empresario José Galicot en el 2010, nace como una necesidad de mostrar la cara amable de la ciudad después de un contexto generalizado de violencia que dañó la imagen de Tijuana hace algunos años.

En su primera edición, “Tijuana Innovadora, la Frontera Inteligente”, contó con ponencias de Al Gore (exvicepresidente de los Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz, el empresario Carlos Slim, Larry King, Jimmy Wales (fundador de Wikipedia), el Premio Nobel de Química Mario Molina, Biz Stone (co-fundador de Twitter), Emilio Azcárraga, entre otros.

En las decenas de pabellones que se colocaron en las instalaciones del CECUT se mostró, usando elementos interactivos, todo lo que se produce en la ciudad.

Las empresas más reconocidas de la región pudieron exponer sus productos más importantes, así como partes del proceso de producción y los alcances en el mercado de tales productos.

Tijuana Innovadora 2010 tuvo un gran éxito en la cantidad de visitantes y el alcance mediático fue sorprendente, tanto a nivel nacional e internacional, esto pese a los altos costos de las presentaciones que iniciaban desde los 100 dólares de entrada general a los VIP de 150 dólares. Aunque cabe mencionar que todo lo recaudado en el evento estaba destinado a organizaciones civiles. Dentro de las criticas más mencionadas de Tijuana Innovadora, aparte del costo, fue el poco ejercicio crítico que realizaron tanto los exponentes como los organizadores respecto a las problemáticas y retos que enfrenta una ciudad como Tijuana.

El evento alcanzó un muy alto grado de importancia, ya que situó a Tijuana en el plano internacional como una ciudad próspera y moderna y por ello dio paso a organizar el segundo evento que se realizará del 11 de octubre al 21 de este año. Por la dimensión que cobró el del 2010 se espera que sea magnífico.

El programa 2012 está dividido en tres áreas:

Creatividad: mostrará la vida artística de la ciudad, las artes visuales y la cinematografía, que últimamente en Tijuana ha tomado fuerza con los Estudios Baja. También se abodará el tema de la educación en la localidad, la cual en los últimos años ha demostrado ser de las mejores en el país, especialmente la universitaria.

Industria: hace décadas ha sido rostro distintivo de la ciudad, aunque ahora con un nuevo giro que incluirá no solamente la industria electrónica, sino ahora la automotriz, sector que se perfila para seguir consolidándose y convertirse en uno de las más importantes en la región.

Humanismo: Desde luego, como lo marca la tónica del evento, de lo que se trata es mostrar las bondades de las ciudad a través de las voces de aquellos emprendedores que arriesgaron en esta ciudad y que han cosechados los frutos y con ello incentivar a las nuevas generaciones de empresarios a invertir y arriesgarse por Tijuana.

Los conferencistas más sobresalientes y que sin dudad tendrán un lleno total son: Denise Dresser (politóloga), Henner Hoffman (cineasta), el chef Javier Plascencia, José Narro (rector de la UNAM), Irina G. Bokova (directora de la UNESCO), Maurizo Corbi (diseñador de Ferrari), Sarah Reinertsen (atleta), Emilio Azcárraga (presidente del Grupo televisa), Bruno Ferrari (secretario de Economía), entre otros.

Los boletos se estaran a la venta desde la pagina oficial del evento de Tijuana Innovadora, esperemos que los precios sean más accesibles que hace dos años para que más tijuanenses puedan disfrutar de este esperado evento. Se espera que sea todavía mejor que la primera edición.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More