sábado, 8 de septiembre de 2012

VIDEO: Pussy Riot quema retrato de Putin

putin

Integrantes de esta banda punk feminista, Pussy Riot, quemaron un retrato gigante de Vladimir Putin, como protesta por haber condenado a otros tres miembros del grupo -Nadezhda Tolokonnikova, Maria Alyokhina y Yekaterina Samutsevich- a 2 años de cárcel.

En este video salen las tres integrantes anónimas un discurso en inglés, agradeciendo a Madonna, Red Hot Chilli Peppers, Green Day, entre otros artistas, por apoyarlas. Cuelgan de un edificio viejo sobre unas lonas enormes con los retratos de Putin y Alexander Lukashenko, presidente de Bielorrusia.

Hemos estado luchando por el derecho a cantar, a pensar, a criticar. Para ser músicos y artistas, preparados para hacer todo lo posible para cambiar nuestro país, sin importar los riesgos. Continuamos con nuestra lucha musical en Rusia. Nuestro país está dominado por un hombre diabólico

Pyotr Verzilov, esposo de Tolokonnikova, ha sido el portavoz de la banda y dijo a Reuters, que el video salió en respuesta a una petición de MTV, mismo que lanzaron cuando Lech Walesa, premio Nobel de la Paz, dijo “haber enviado una carta a Putin instándolo a que libere a las tres componentes de la banda condenadas el mes pasado”.

En una entrevista vía telefónica con Reuters, Walesa, quien fue presidente de la Polonia postcomunista, dijo:

No estoy familiarizado con la ley rusa pero pido al presidente Putin que libere a las chicas si la legislación lo permite

Putin con respecto a la condena había dicho que no debían de ser tan duros con ellas. Ahora no ha hecho ninguna declaración después del fallo. Pero sí “sugirió que los abusos cometidos contra la Iglesia ortodoxa rusa durante la época soviética habían hecho particularmente ofensiva la protesta de Pussy Riot”.

Este es el video:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More