viernes, 7 de septiembre de 2012

Tesorero del Estado de México reconoce 3 “traspasos por error”… Uno de 50 mdp

murrieta

El día de ayer, durante el 1er informe del gobernador del Estado de México, Eruviel Avila, del PRI, el Secretario de Finanzas de la entidad, Raúl Murrieta Cummings, reconoció que habían tenido traspasos durante el primer año.

Pero no se trataba de uno o dos, sino de tres. Uno de esos “traspasos por error” fue de 50 millones de pesos que salió de las cuentas bancarias del gobierno hacia una cuenta particular en Scotiabank.

Murrieta aclaró que todo fue un error del mismo banco. Pero la declaración únicamente provocó acusaciones y cuestionamientos: “¿Cómo puede equivocarse un banco en un depósito de 50 millones?”, dijo Higinio Martínez de Movimiento Ciudadano.

Por el otro lado, el diputado del PT, Óscar González aclaró que estos errores ocurren cuando el dinero se pide con prisas. Añadió que el gobierno mexiquense está en quiebra gracias a la compra de la contienda electoral por la presidencia. Estar pidiendo monederos electrónicos, dijo el diputado del PT, provocó que la deuda del estado haya crecido a los 38 mil millones de pesos.

El error, como se llama hasta ahora, se reportó el 19 de junio e hizo aparecer a Marcos González Pak como el beneficiario de los 50 millones pesos que llegaron a la cuenta del banco.

Ante dicho error, Ricardo Monreal de Movimiento Ciudadano demandó a Peña Nieto y al Banco de México por presunto desvío de recursos públicos para la campaña del PRI.

O el banco verdaderamente tiene que fijarse más en lo que hace o el gobierno de Edomex tiene que responder por su “error”… Cincuenta millones de pesos no deben de pasarse tan a la ligera ¿no les parece?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More