sábado, 15 de septiembre de 2012

Stephen Gary Wozniak es conferencista confirmado para TI 2012


El Cofundador de Apple, Stephen Gary Wozniak, es conferencista confirmado para el día que Tijuana Innovadora dedicará a Grandeza Innovadora, el 20 de octubre.

Stephen Gary Wozniak, también conocido como el “Woz”, fundó la compañía Apple Computer (ahora Apple Inc.) junto con Steve Jobs y Ronald Wayne en 1976. A mediados de los años setenta Wozniak creó la computadora Apple I y co-creó la Apple II, contribuyendo significativamente a la revolución de la computadora personal.

Actualmente el ingeniero computacional es jefe científico de Fusion-io, una empresa de almacenamiento computacional. Como parte de sus funciones Wozniak asesora a la empresa sobre las estrategias comerciales.

Wozniak ha recibido múltiples reconocimientos. En 1985, recibió la Medalla Nacional de Tecnología, al lado de Steve Jobs, por su contribución a la computadora personal; en 2001, recibió el Heinz Award de Tecnología, Economía y Empleo; y en 2011, la Asociación Humanista Americana le otorgó el Premio de Ciencia Isaac Asimov. En septiembre del 2000, Wozniak ingresó al Salón de la Fama de los Inventores Nacionales de los Estados Unidos.

Cuando “Woz” tenía once años construyó su propia estación de radio y hasta obtuvo una licencia de emisión. A los trece comenzó a diseñar las primeras computadoras que sentaron las bases para sus siguientes éxitos.

Algunas de sus otras contribuciones al mundo de la tecnología son el control remoto universal programable y tecnología inalámbrica para GPS.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More