viernes, 7 de septiembre de 2012

Sismo de 5.7 grados sacude China: se reportan 50 fallecidos

SismoenChina

Las provincias de Yunnan y Guizhou fueron las regiones en donde el sismo causó más estragos. De acuerdo a los reportes al menos 50 personas han muerto y otras 160 han resultado heridas.

El suroeste de China fue azotado por un sismo de 5.7 grados y algunas réplicas, provocando la evacuación de 100 mil personas y dejando a varias familias sin hogar tras los derrumbes de estos. El primer ministro, Wen Jiabao, ya está en la zona afectada, esto de acuerdo a la televisión de aquel país CCTV.

El sismo se registró a las 11:00 horas locales y el epicentro se ubicó a 15 kilómetros de Yiliang, en Yunnan, tuvo una amplitud de 14 kilómetros y hasta el momento se han registrado 16 réplicas.

De acuerdo al Ayuntamiento de Zhaotong, hubo un fallecido en esa localidad y 49 fallecidos en Yiliang.

El suroeste chino es una zona con frecuente actividad sísmica. En 2010, un temblor de 7.1 grados en la provincia de Qinghai dejó un saldo de 300 muertos y más de 8 mil heridos. En 2003, un terremoto de una magnitud similar al de hoy dejó cuatro muertos y 594 heridos en el condado de Ludian, vecino a Zhaotong.

En 2008 se dio el terremoto más grave en más de tres décadas en China, específicamente en Sichuan: causó 88 mil fallecidos y desaparecidos.

El último reporte de las autoridades chinas (pasando el medio día en México) el número de muertes por el sismo se incrementó a 64 y el total de heridos llegó a 715.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More