viernes, 14 de septiembre de 2012

Para la crisis, huevo en polvo

huevo_polvo_4

Pues igual y ya sabían de su existencia, pero yo la ignoraba por completo. Resulta que ante los incrementos en los precios del huevo por los brotes de gripe aviar en nuestro país, una opción es el consumo de ‘huevo en polvo’.

WTF?!?!?

Por más desagradable y extraño que nos parezca, el huevo en polvo existe. También se le conoce como huevo procesado o pasterizado. Además se le encuentra en forma deshidratada y líquida.

Este tipo de huevo se obtiene del cascarón, que es sometido a procesos térmicos y de pasteurización. Para prepararse sólo se tiene que mezclar el polvo con agua, batirlo y cocinar.

La Unión Mundial de Mercados Mayoristas ya propuso el uso de este huevo en nuestro país. De aprobarse su importación, tardaría entre tres y cuatro meses para que llegue a los mayoristas y de ahí pase al consumidor final.

Según Joaquín Gómez Gurza, director de Alimentos de Granja, este producto representa una excelente opción para la población marginada, pues tiene varias ventajas, como un costo más bajo, su transportación es más barata, no necesita refrigeración y tiene una vida útil de 2 años.

El kilo de huevo en polvo, al ser cocinado, rinde 4 veces más. Por lo que un kilo de este tipo de huevo, equivale a comprar cuatro kilos de blanquillos ‘naturales’.

De aprobarse la venta en supermercados y al público en general de este producto, ¿lo consumirían?

Como dato cultural para que lo comenten en sus reuniones: les comentamos que debido a la producción de pan de muerto, octubre es el mes en el que más huevo se consume en México.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More