jueves, 13 de septiembre de 2012

México lanza candidatura para organizar Mundial Sub-20 en el 2017

jeffrey_webb_

Como buenos mexicanos, somos buenos para organizar pachangas. Pocas cosas se nos dan tan bien como ser excelentes anfitriones, pues hacemos que los visitantes se sientan ‘como en casa’ (bueno, menos Fidel Castro, a quien una vez Fox lo invitó con la frase ‘comes y te vas’).

Como nos encanta organizar eventos internacionales, el día de ayer se anunció que México solicitó la candidatura para organizar el Mundial Sub-20 en el 2017, esto en palabras de Jeffrey Webb, flamante presidente de la Concacaf.

“Tienen nuestro apoyo al ciento por ciento, para organizar este torneo (el Sub 20 en 2017), y no sólo México en este caso, porque cada vez que un miembro de la Concacaf esté buscando algo para organizar, será apoyado por Concacaf y todos sus miembros”, comentó Webb, quien además habló de la posibilidad de que nuestro país organice en el 2016 el centenario de la Copa América.

Además, dejó abierta la posibilidad de que México sea uno de los candidatos de Concacaf para pedir la sede del Mundial 2026.

“La última vez que esta Confederación organizó un Mundial fue en 1994, estamos ya muy lejos, en Budapest dijimos a toda la FIFA y a todos los miembros del Comité Ejecutivo en el mundo que Concacaf no apoyará a ninguna otra Confederación, y quien sea que emerja, ya sea Canadá, México o Estados Unidos, para organizar la Copa, tendrá posibilidades de conseguirlo en 2026, porque Concacaf los apoyará”, señaló durante su visita a México, en donde recorrió las instalaciones del equipo Pachuca, el Centro de Alto Rendimiento y la sede de la Federación Mexicana de Futbol.

Hacer el Mundial Sub-20 lo vemos más que posible, sobre todo con la infraestructura que dejó la organización de los Juegos Panamericanos y el Mundial Sub-17 del año pasado. La Copa América sólo es cuestión de que la Conmebol se anime (dicen que con dinero baila el perro), y con respecto a tener el Mundial 2026 en suelo mexicano, lo vemos muy, pero muy difícil.

¿Ustedes cómo ven?

*** Vía Récord

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More