sábado, 15 de septiembre de 2012

Maurizio Corbi es conferencista confirmado para TI 2012


El diseñador de autos Ferrari, Maurizio Corbi, es conferencista confirmado para el día que Tijuana Innovadora dedicará a Automotriz y Energía, el 15 de octubre del 2012.

Maurizio Corbi es uno de los diseñadores de autos más sobresalientes de la casa italiana de diseño Pininfarina, donde trabaja desde 1989. Ha contribuido en la realización de diseños de varios modelos de Ferrari, entre los que destaca su aportación al Ferrari California.

Desde temprana edad mostró gran habilidad para el dibujo y un enorme interés por los automóviles. A principios de la década de los ochenta el italiano participó en varios concursos de diseño, ganando algunos de ellos. Esto le abrió las puertas de Aviointeriors, una firma aeronáutica especializada en interiores y componentes.

En 1987, decidió perseguir sus sueños y contactó a algunas de las firmas italianas más importantes en el diseño de automóviles: Pininfarina, Bertone, Italdesign y Ghia. Pininfarina le ofrecía prácticas, pero el famoso diseñador y constructor de automóviles, Nuccio Bertone quería incluirlo lo antes posible a su estudio. Así que en 1988 Corbi comenzó su carrera de diseñador de automóviles con Bertone. Un año después se fue a Pininfarina, donde ha sido pieza instrumental en el diseño de los Ferrari F50, F355, 550M y los interiores del 456.

El talento de Corbi se hace patente en sus dibujos hiperrealistas de automóviles clásicos. Sus obras han sido expuestas en varias galerías de arte en Turín, Milán, Buenos Aires y la Ciudad de México.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More