miércoles, 5 de septiembre de 2012

La polémica campaña con los personajes de Disney

CampañadeBarneysconDisney

Una cadena de multitiendas de Nueva York se asoció con el gigante de la “fantasía, películas y dibujos animados” para hacer una campaña de ropa de alta costura, pero no incluyó modelos reales, usó a personajes que ya conocemos, pero bastante modificados.

Se trata de Barneys, quien junto a Walt Disney, lanzarán una campaña llamada “Electric Holiday”. Hasta ahí todo normal, pero al momento de presentar las “versiones renovadas” de los tradicionales personajes de Disney, la polémica saltó.

Pues se pueden ver a Minnie Mouse, Daisy y Tribilín con ropa de moda, aunque algo diferentes. Los hicieron mucho muy delgados, según ellos “estilizados” para que se adecueran a la ropa de alta moda y a la cultura pop, esto según el creativo de Barneys, Dennis Freedman. Él fue el de la idea de crear una Minnie Mouse alta, por ejemplo, ya que para él, la estatura original de la novia de Mickey “no quedaría bien con un vestido de Lanvin”. ¿Qué tal?

Bueno ¿y por qué saltó la polémica? A algunos padres les preocupa que esta “nueva imagen” les de un mensaje equivocado a sus hijos.

Solo por dato cultural, el resto de la campaña “Electric Holiday” vendrá acompañada de un cortometraje que tratará sobre una fantasía de Minnie Mouse que quisiera asistir a la semana de la moda en París y se podrán ver otros personajes como el mismo Mickey Mouse, Cruela de Vil, Tribilín y otros más. WTF?!?!

¿Qué les parece esta nueva imagen? Me pregunto cómo habrán hecho a Pluto…

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More