lunes, 10 de septiembre de 2012

¿La inspiración detrás de los productos de Apple?

Apple_Braun_2

Iniciamos esta semana, en la que sin duda, uno de los temas más comentados será el lanzamiento del nuevo iPhone. Aprovechando la llegada de uno de los productos estrella de Apple, ¿sabías que esta empresa se basó en los diseños de una compañía alemana, para definir su estilo de simplicidad que ahora la caracteriza?

Estos productos de consumo personal fueron lanzados por la marca Braun en la década de los cincuentas y sesentas del siglo pasado, y fueron parte de la inspiración de Steve Jobs y Jonathan Ive, para elaborar los exitosos productos Apple de los últimos 15 años.

Y es que, a pesar de los más de 50 años de distancia, varias fotografías recopiladas por el portal Cult of Mac, muestran un parecido sorprendente entre algunos productos Braun y los más exitosos modelos de Apple, teniendo como eje central la simplicidad.

El iPod original de 2001, por ejemplo, tiene similitudes con la radio de bolsillo Braun T3, de 1958. Otro producto que sugiere cierta influencia es el altavoz Braun LE1, con el iMac de 2007. Incluso se dice, que la aplicación de la calculadora del iPhone del 2007 también se basó en una calculadora de la empresa alemana.

Ive ha reconocido abiertamente la influencia de Dieter Rams, diseñador en jefe de Braun por casi 30 años, en los productos Apple. Incluso colaboró con el prologo de ‘As Little Design As Possible’, libro escrito por Rams.

“Lo que hizo Dieter Rams y su equipo en Braun, fue producir cientos de objetos maravillosamente concebidos y diseñados: Productos que se hicieron muy bien en grandes volúmenes y que fueron ampliamente accesibles”, señaló Ive en el prologo arriba mencionado.

Por su parte, Rams considera las palabras del ejecutivo de Mac como un cumplido.

¡Quién iba a decir que la inspiración de Apple vendría de Alemania, y de varias décadas atrás!

**** Vía Daily Mail

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More