miércoles, 5 de septiembre de 2012

Jugadora de americano pasa a la historia

mujer-QB

Pues podemos decir que el futbol americano a nivel preparatoriano ha dado un paso hacia delante al saltar el viernes pasado al emparrillado la primera QB mujer, su nombre Erin DiMeglio.

El pasado viernes Erin DiMeglio rompió uno de los tabús o costumbres en la historia del deporte al ser la primera mujer quarterback en disputar minutos de juego con un equipo con puro machin, fue durante el primer juego de la temporada del futbol americano preparatoriano, entre South Plantation y Nova.

DiMeglio saltó al campo cuando quedaban por jugar 1:40 minutos en el reloj y South Plantation tenía una cómoda ventaja de 31-14 sobre Nova. Fue entonces que el entrenador en jefe de los Paladins decidió ingresar a la mariscal para las dos últimas jugadas del encuentro.

Según por lo que alcanzamos a saber, alrededor de 500 mujeres han jugado con equipos de futbol americano, pero ninguna de ellas había tenido la oportunidad de ver minutos con el equipo.

Por desgracia DiMeglio no pudo presumirnos la fuerza de su brazo, pues en las dos jugadas que tuvo la instrucción de entregar el balón al corredor para consumir el reloj.

El coach Doug Gatewood dijo: “ella maneja el balón mejor que nadie. Cuando ella salta al campo está completamente enfocada. Esto es una gran publicidad para la escuela, pero al final del día esa no fue la razón por la que lo hice. Lo hice porque es una gran tercera opción como quarterback”.

¿Se animan a unas tacleadas?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More