martes, 4 de septiembre de 2012

Hackers filtran las IDs de un millón de dispositivos Apple

antisec

El grupo de hackers conocido como AntiSec, ha publicado más de un millón de Identificadores de Dispositivo Único (UDID) de Apple, que de acuerdo con ellos, habrían sido extraídos desde una base de datos del FBI.

Asimismo, aseguran tener en total los datos de 12 millones de UDIDs, además de nombres, direcciones y teléfonos de dichos dispositivos. Todo con el objetivo -según ellos- de demostrar que el FBI almacena información privada para rastrear a los ciudadanos.

Aquí parte del comunicado de AntiSec:

Durante la segunda semana de marzo del 2012, un portátil Dell Vostro, utilizado por el Agente Especial Christopher K. Stangl del equipo del FBI en materia de Internet, fue puesto en evidencia a través de una vulnerabilidad de Java.

Durante la brecha, algunos archivos fueron descargados de la carpeta de escritorio bajo el nombre “NCFTA:IOS:devices_intel.csv”, lo que resultó ser una lista de más de 12 millones de IDs de Apple incluyendo UDIDs, nombres de usuario, nombres de dispositivos, tokens de notificación, códigos postales, números de teléfono, direcciones…

Por otro lado, el grupo especula que el nombre del archivo filtrado (NCFTA) podría hacer referencia a las siglas de National Cyber-Forensics & Training Alliance, una posible organización de seguridad informática en la que colaboran miembros de la industria privada y las agencias federales.

Hasta ahora todo se reduce a meras especulaciones, pues el FBI sigue sin dar alguna declaración al respecto.

Enlace: Pastebin

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More