miércoles, 5 de septiembre de 2012

Expiloto de Fórmula 1 gana oro en los Juegos Paralímpicos

AlessandroZanardi

Los Juegos Paralímpicos siguen arrojando historias que nos dejan mucho a la reflexión. Ayer les mostramos al “Robin Hood” que sin brazos ganó una medalla de plata, ahora lean con atención esto.

Los amantes del automovilismo seguramente recordarán a Alex Zanardi, aquel piloto italiano que sufrió un grave accidente el 15 de septiembre de 2001 en el circuito de Lausitz, en la categoría ChampCar. Bueno, él también disputó la Fórmula 1 con las escuderías Jordan, Minardi, Lotus y Williams, pero ese accidente lo dejó marcador de por vida, ya que le tuvieron que amputar ambas piernas.

Sin embargo, siguió adelante con su vida y probó suerte en el Mundial de Turismos (WTCC), donde piloteaba un BMW 320i adaptado para él, ahí ligó cuatro victorias, pero en 2007 volteó a ver al ciclismo adaptado y se volcó a este deporte.

En estos Juegos Paralímpicos, el italiano le dio una medalla de oro a su país al ganar la prueba de contrarreloj de ciclismo en la categoría H4 (bicicleta accionada con las manos) o “handbike”.

¿Cómo ven? Ahora la velocidad la tiene en las manos…

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More