martes, 4 de septiembre de 2012

Conoce el app que nunca pone la misma canción… aunque sea la misma

bronze

¿Uh?

Bronze es el nombre de un nuevo app-formato-reproductor de música donde puedes escuchar una canción, pero al ponértela de nuevo, el mismo tema suena ligeramente distinto. Al modificar la mezcla de manera muy sutil, este nuevo app no permitirá que vuelvas a escuchar la misma canción que ya habías oído.

¿Uh?

Por ejemplo, digamos que estás escuchando “Karma Police” de Radiohead. Bronze lo que hace es que toma las partes aisladas de los instrumentos y los vocales (conocidas como “stems”) y al mismo tiempo manipula las múltiple matices de sonido. Cada reproducción nos dará una diferente mezcla de la canción, la cual siempre va a ser distinta a las demás. En otras palabras, seguirás escuchando “Karma Police”, pero ya no será el mismo tema de Ok Computer. Más bien se tratará de algo parecido a un remix. Un remix hecho por una aplicación.

Esta app ya es una realidad y verá su estreno con el próximo álbum del inglés Gwilym Gold, ex-vocalista de Golden Slivers, para los productos de Apple: iPad, iPhone y iPod Touch. Su álbum, Tender Metal sale a la venta bajo este formato el 10 de septiembre.. Junto con el productor Lexxx (Wild Beasts, Björk) y un grupo de científicos de Goldsmiths University, ellos esperan revolucionar la manera que escuchamos música, y si se puede, salvar a la industria del pop. Algo ambicioso, pero si alguien necesita héroes son las grandes disqueras (ya que después de todo es imposible piratear una canción que siempre está “evolucionando”)

Es un experimento interesante y les deseamos toda la suerte del mundo. Mientras tanto, nosotros seguiremos cambiando el sonido de una canción a la antigüita: con el ecualizador.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More