domingo, 9 de septiembre de 2012

Cervecera indemnizará a empleado obligado a ir a fiestas con prostitutas

Cervecera indemnizará a empleado obligado a ir a fiestas con prostitutas

La empresa de bebidas más grande de América Latina, AmBev, debe indemnizar con el equivalente a 25 mil dólares a un empleado al que un supervisor obligaba a asistir a fiestas con prostitutas como parte de un programa de incentivos, dictaminó el máximo tribunal laboral de Brasil en un fallo.

AmBev, la unidad brasileña de la compañía Anheuser Busch InBev, tendrá que pagar la cantidad debido a la vergüenza y acoso que sufrió el afectado, señaló el tribunal en un comunicado que difundió el lunes en su portal de internet.

Según la autoridad laboral, los incidentes con las prostitutas ocurrieron al menos en 10 ocasiones en 2003 y 2004.

De acuerdo con el tribunal, en algún momento, el empleado fue atado en su trabajo y obligado a ver películas pornográficas, mientras que una bailarina de las que se quitan la ropa le hizo un espectáculo en la oficina.

En el comunicado se describe al empleado como un cristiano evangélico casado.

El supervisor del empleado utilizaba los servicios de prostitutas para recompensar a los vendedores que alcanzaban los objetivos de la firma.

AmBev señaló el martes en un comunicado que los "casos antiguos" no reflejan el funcionamiento diario de la empresa y agregó que "pregona el respeto y valora el trabajo en equipo".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More