domingo, 9 de septiembre de 2012

Avión-Estrella Ninja: De NY a Tokio en sólo ¡4 horas!

DISEÑAN UN AVIÓN QUE GIRA EN EL AIRE PARA ALCANZAR VELOCIDADES SUPERSÓNICAS

Para los que están deseosos de corregir está bien, sabemos que se llama “Shuriken” la mentada estrella que lanzan los ninjas… pero no se hubiera visto tan atractiva la palabra en el titulo del post… quizá sí, bueno eso no es lo importante, sino lo siguiente:

En un afán de transportarnos lo más rápido posible científicos de la NASA y de Universidades de Estados Unidos están trabajando en un avión que tiene la forma de una distintiva “estrella ninja”, lo que significa que por su diseño podría ser capaz de girar en el aire 90 ° para así volar de ladito y alcanzar velocidades supersónicas.

Por supuesto que es una gran noticia. Sólo imaginen lo que colocan como ejemplo: ¡Volar de Nueva York a Tokio en sólo 4 horas!… el promedio de un vuelo directo es de 15 horas. Muy importante diferencia.

La clave para alcanzar velocidades tan impresionantes es su revolucionario diseño, el cual además de contar con dos cabinas de pilotaje es simétrico tanto por el eje longitudinal como por el transversal y puede girar sobre sí mismo durante el vuelo para sacar provecho aerodinámico de ambas posiciones. Algo como lo siguiente:

Y aquellos que piensen que mayor velocidad significa reducir el confort, Gecheng Zha de la Universidad de Miami, el diseñador del avión, señaló que la rotación en pleno vuelo no sería incómodo para los pasajeros:” Está diseñado para ser más silencioso, más ligero y mucho más eficiente que otros aviones supersónicos”.

Este diseño aéreo aún se encuentra en proyecto, pero tiene fuertes posibilidades de concretarse, ya que ha sido merecedor de una subvención de 100 mil dólares para su desarrollo. “En dos o tres décadas este avión podría ser una realidad en la aviación civil”, destacó Zha.

Ojala que además de todo lo anterior, se tome en consideración el costo por vuelo, lo podría traducirse en la posibilidad de que muchas personas alrededor del mundo disfruten las ventajas de viajes supersónicos… Esperemos así sea.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More