domingo, 16 de septiembre de 2012

Así se ha elevado la temperatura de la Tierra desde 1880 a la fecha

temperatura de la Tierra 2011

Muchas personas aunque sientan los cambios locos que tiene el clima en un solo día (mañanas frías, tardes calurosas, noches lluviosas) no creen que nuestro ambiente efectivamente esté sufriendo daños irreversibles. Aquí un video que ilustra lo que el hombre ha provocado en poco más de cien años.

Creado por el Instituto Godard de Estudios Espaciales de la NASA, este material tiene por objetivo exponer la forma en que la temperatura de la Tierra se ha elevado significativamente, tomando en consideración mediciones realizadas entre 1880 y 2011. Como podrán ver, el asunto se torna más preocupante a partir de 1970, cuando la emisión de gases tóxicos provenientes de industrias y automóviles se intensificó.

“Sabemos que el planeta está absorbiendo más energía de la que está emitiendo. Así que la tendencia del aumento de las temperaturas va a continuar”, aseguró James Hansen, director del Instituto Godard, durante la presentación del video el cual no podemos decir “que lo disfruten”, pero sí que lo vean y analicen:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More