miércoles, 15 de agosto de 2012

WTF!?!? AMLO presenta animales de granja como pruebas del fraude electoral

animales_granja_amlo_2

Y ahora, una nota de esas que sólo ocurren en México… o en Los Simpsons.

Resulta que ayer Andrés Manuel López Obrador, candidato de las izquierdas a la presidencia durante las pasadas elecciones, dio una conferencia en su casa de campaña. En general se esperaba que siguiera presentando más pruebas sobre la compra de votos por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Y así fue, sólo que además de mostrar tarjetas Monex y Soriana, así como un sinfín de objetos alusivos a los priistas, también había ¡animales de granja!

Para ser más exactos, se trata de un borrego, un cerdo pequeño, varios patos, dos guajolotes y una gallina. Todos como pruebas de la compra del voto. Los animales fueron contabilizados junto a otros 3 mil 622 objetos que han sido reunidos en todo el país y que fueron contabilizados para realizar un acta notarial y presentarla ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Quienes nos acompañaron en la campaña saben que siempre advertimos de la compra del voto con materiales de construcción, despensas. Decíamos que entregaban pollos y patos, borregos, chivos, marranos, cerdos, cochinos, y desgraciadamente esto fue lo que sucedió.”, comentó López Obrador.

Ahora las oficinas de Movimiento Ciudadano, de la Colonia Roma, parecen emular al ‘Arca de Noé’. El origen de los animalitos es el siguiente:

La gallina y el borrego, fueron presentados por Giovanna Bañuelos, diputada local del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas, quien dijo que ambos animales fueron entregados a cambio de votos en las zonas rurales del estado. Los patos vienen de Campeche, los guajolotes de Guerrero y el cerdito de Veracruz.

Estos animales (los de granja), por la noche fueron llevados junto con 53 cajas que contenían el resto de las pruebas a la sede del Tribunal Electoral. Sin embargo sólo se entregaron los objetos materiales, pues los animales permanecerán bajo el cuidado de Movimiento Ciudadano hasta que el órgano electoral decida que se hará con ellos.

“Más allá del destino de un animal, esto nos dice que en algunas zonas rurales les entregaban estos animales este borrego, marranos, pollos, gallinas, patos, pero lo más importante es si esto se hizo con recursos de programas de los estados, programas incluso de apoyo a ganaderos a pequeños productores”, dijo Camerino Márquez, representante del PRD ante el Trife.

De no ser aceptados como pruebas, los animales, que son los que menos culpa tienen de este circo, serán regresados a sus dueños.

¿Cómo ven? Además de bueyes y cerdos, nuestra política ya se llenó de animales de granja.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More