jueves, 9 de agosto de 2012

¿Te la perdiste? ¡Revive la carrera de Usain Bolt en los 200m planos!

UsainelmasvelozBolt

Los Juegos Olímpicos son cuna de muchas historias y leyendas deportivas. Londres 2012 no se podía quedar atrás y en atletismo, Usain Bolt va que vuela (literal) a ser el mejor velocista de todos los tiempos.

Este jueves se dispuso a correr en los 200 metros para conseguir su segunda medalla de oro y no le quedó mal a nadie. En el carril número 7 se puso en posición, escuchó el disparo y ¡fuuum!

A sus 25 años, este jamaicano es el único que ha podido ganar los 100 y 200 metros planos, en dos ediciones consecutivas de Juegos Olímpicos. ¡Nada más! Irrumpió hace cuatro años en Beijing y ahora en tierras británicas le demostró al mundo su velocidad. Imagínense, superó con sus cuatro medallas al mítico Carl Lewis, mejor conocido como el “hijo del viento”.

Para esta competencia cronometró 19.32 segundos, estuvo a dos centésimas de segundo de empatar el record olímpico que el mismo había impuesto. Lo increíble no solo es su velocidad, sino que Jamaica hizo el 1-2-3. ¿Quién puede con estos verdaderos velocistas? es como ver a tres guepardos caribeños “comiendose” la pista de tartan. Hay que señalar que en los 100 metros, batió su propia marca de 9.69 y paró el reloj en 9.63. Una cosa de locos…

Somos muy afortunados de poder apreciar las hazañas de Usain Bolt, pero si ustedes no pudieron ver la final de los 200 metros planos de hoy, acá les dejamos el video. Emociónense y disfruten…

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More