miércoles, 22 de agosto de 2012

Tata Airpod, el auto de aire comprimido

tata-airpod

La compañía de automóviles Tata ha anunciado que comenzará con la producción del modelo Airpod, un automóvil impulsado por aire comprimido.

El pequeño vehículo tiene una dimensión de 2.07 metros de largo, un ancho es de 1.60 y una altura de 1.74. Cuenta con dos puertas, un parabrisas que llega hasta el techo, dos ventanas laterales y capacidad para 3 personas.

Por supuesto, lo más relevante del auto es su tanque de aire comprimido, el cual tiene una capacidad de hasta 175 litros, dando así una autonomía de 220 Km y una velocidad de 70 Km/h.

La idea es que el Airpod pueda recargarse en estaciones especializadas o mediante un motor eléctrico en un sistema de automoción híbrido.

Por el momento la compañía de origen hindú se encuentra afinando los últimos detalles para comenzar con la producción del vehículo, al mismo tiempo que busca los medios para su comercialización, la cual se especula podría tener un precio de 10 mil dólares. Un concepto que aunque no es algo nuevo, ha logrado un avance significativo de la mano de Tata.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More