jueves, 23 de agosto de 2012

Por crueldad contra los animales, McDonald’s suspende compra de carne cruda

mac_sin_maltrato_

La compañía de comida rápida McDonald’s dejará de adquirir carne a uno de sus proveedores, después de que un video revelara crueldad en contra de los animales.

La determinación no sólo fue tomada por McDonald’s, sino también por el Departamento de Agricultura Estadounidense (USDA, por sus siglas en inglés), que tomaron la medida de suspender la compra de carne a Central Valley Meat Co., matadero de California en el que supuestamente se maltrata a las vacas que podrían estar infectadas con la enfermedad de las vacas locas.

El video fue grabado entre junio y julio de este año por un miembro de Compassion Over Killing (Compasión por la Matanza), quien se infiltró como trabajador de la planta. Después fue difundido por grupos de defensa animal. En las imágenes se ve cómo algunas vacas que parecían estar enfermas o lisiadas eran pateadas, golpeadas, y recibían disparos y descargas eléctricas mientras iban camino a ser sacrificadas.

En un comunicado, McDonald’s declaró que “Hay comportamientos en el video que parecen ser inaceptables y no se adhieren a los estándares que exigimos de nuestros proveedores”.

El matadero se ubica en Hanford, misma ciudad en donde se descubrió que una vaca lechera padecía la enfermedad de las vacas locas apenas en abril pasado.

“Sabemos que los trabajadores estaban tratando de hacer que vacas que no eran capaces de caminar y por lo tanto, no elegibles para sacrificio, fueran sacrificadas”, comentó Erica Meier, directora general de la organización de defensa animal.
Y es que según la ley norteamericana, es contra la ley sacrificar para consumo a los animales que no son capaces de caminar.

Ante la preocupación de que esos animales pudieran estar infectadas por la enfermedad de las vacas locas, autoridades de salud estadounidenses han indicado que nada de lo mostrado en el video indica que la carne de estas vacas enfermas hubieran entrado a la cadena de abasto alimenticio.

Por lo pronto, es una buena decisión tanto de McDonald’s como del gobierno gringo. Ojalá sirva de ejemplo no sólo para los mataderos en EU, sino para los de muchas otras partes del mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More