jueves, 23 de agosto de 2012

Nuevo spray evitará que tu fruta se pudra

Bananas

Científicos chinos ya trabajan en conservar mejor la fruta, pues están trabajando en un nuevo spray que mantendría a ésta madura y saludable por más tiempo.

Si estás cansado de que tu fruta no dure ni dos días sin que se comience a pudrir, científicos de la Universidad de Tianjin en China ya desarrollan un nuevo spray que, en teoría, logrará que ésta dure más tiempo sin echarse a perder.

La substancia del spray es el chitosan, la cual se deriva del camarón y del caparazón de cangrejo. Lo que logra el chitosan es mantener, por ejemplo, a un grupo de bananas saludables y amarillas por un tiempo de 12 días, al contrario de su lapso normal de madurez, la cuál hace que las bananas se pudran a los pocos días.

¿Cómo funciona? Lo que haría este spray es evitar que la fruta respire, y por ende, deteniendo su proceso de descomposición, al mismo tiempo que el spray logra aniquilar todas las bacterias dentro de la fruta. Cabe señalar que el chistosan no tiene sabor, por lo tanto su uso no dañaría el sabor de la fruta.

Para que este producto salga a la venta, aún deben pasar por la aprobación de la American Chemical Society, la cuál determinará cuándo y de que manerá deberá ser usado el spray.

¿Ustedes qué opinan?

1 comentarios:

yo vi en la tv de Bolivia,que hay un producto de max men,en sprey,para mantener la hereccion,y cuanto cuesta en dolares americanos por favor contestar,gracias.

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More