jueves, 16 de agosto de 2012

Melbourne, Australia, la ciudad mejor ciudad para vivir en el mundo

melbourne

La Unidad de Inteligencia Económica del periódico The Economist se dedica cada seis meses a analizar las condiciones de vida que tienen unas 140 ciudades en el mundo. Con ese estudio se puede definir cuál es la mejor ciudad para vivir.

Este semestre, la lista es encabezada por la ciudad australiana, Melbourne. Esta urbe localizada al sur de Australia goza de bajos niveles de crimen, tráfico o cualquier sobrecarga de la infraestructura que dificulte la buena vida. Además ofrece una buena cantidad de actividades recreativas, convirtiéndola en el lugar mejor condicionado para vivir.

Acompañando a Melbourne en esta lista, podemos encontrar 3 ciudades más de Australia y 3 de Canadá, como Vancouver o Toronto.

Sin embargo, la lista de The Economist no sólo refleja lo bueno. El análisis también muestra, con calificaciones del 1 al 100 (100 siendo la más alta), las peores ciudades donde uno puede vivir.

La lista encabezada –mejor dicho, finalizada– por Dhaka, Bangladesh, de las 10 peores ciudades para vivir, tristemente tiene en su mayoría ciudades del Medio Oriente y África.

Les dejamos a continuación las listas de las 10 mejores y peores ciudades para vivir, según The Economist. Si han visitado alguna deberían de contarnos que tal está.

Las mejores ciudades para vivir:

1. Melbourne, Australia
2. Viena, Austria
3. Vancouver, Canadá
4. Toronto, Canadá
5. Calgary, Canadá
6. Adelaide, Australia
7. Sydney, Australia
8. Helsinki, Finland
9. Perth, Australia
10. Auckland, Nueva Zelanda

Y las peores ciudades:

131. Abidjan, Costa de Marfil
132. Teherán, Irán
133. Douala, Camerún
134. Trípoli, Libia
135. Karachi, Pakistán
136. Argel, Argelia
137. Harare, Zimbabwe
138. Lagos, Nigeria
139. Puerto Moresby, Papúa Nueva Guinea
140. Dhaka, Bangladesh

***Con información de CNN y The Economist

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More