miércoles, 22 de agosto de 2012

Los trabajos en los que se consume más café

cafe_profesiones_

Hay quienes gustan de echarse su dosis diaria por la mañana, otros cuando cae la tarde y el clima lluvioso los invita a saborear una bebida caliente. También es socorrido por las noches, para mantenernos despiertos cuando la jornada se extiende más de la cuenta. Hablamos del café, ese compañero que nos acompaña diariamente en nuestras labores.

Probablemente en tu oficina o centro de trabajo se consuman cantidades industriales de esta bebida, cosa que no sería del todo extraña si te dedicas a cualquiera de los trabajos que estamos por mencionarte.

Sucede que las empresas Dunkin’ Donuts y CareerBuilder Survey se dieron a la tarea de investigar cuáles son los profesiones en las que más se toma café durante las horas laborales.

Aquí la lista con los diez primeros lugares, va del número 10 al 1, para hacerla más de emoción:

10. Profesional Financiero

9. Asistente Social

8. Profesor

7. Preparador de Alimentos

6. Médico

5. Trabajadores relacionados a Servicios de Salud (encargados de servicios médicos y de salud, así como los responsables de planificar, dirigir, coordinar y supervisar la asistencia médica).

4. Editor/Escritor

3. Administrador Educativo (dirigen y gestionan tanto a profesores como a los alumnos).

2. Publirrelacionistas y profesionales del Marketing

1. Cientificos y técnicos de laboratorio

Además de las profesiones mencionadas, también merecen una mención especial profesiones como: personal de vigilancia, coordinadores de Recursos Humanos, las enfermeras, los trabajadores del gobierno, y aquellos que desempeñan oficios como los plomeros y los carpinteros.

¡Qué tal! ¿Entras en alguna de esas categorías o se les pasó tu profesióna los que hicieron el estudio?

Como dato cultural para que lo presumas a la hora del café oficinesco, después del agua, el café es la bebida que más se consume en el mundo, y la segunda mercancía que más se comercializa en el mundo, tan sólo detrás del petróleo.

*** Vía El Universal

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More