lunes, 13 de agosto de 2012

Las frases que marcaron Londres 2012

frases_londres2012_

Después de dos intensas semanas, la actividad de Londres 2012 llegó a su fin. Atrás quedan esas competencias que cautivaron al mundo y nos regalaron varios momentos inolvidables. Además de las proezas deportivas y de las ceremonias de inauguración y clausura, también hubo frases que marcaron el rumbo de estos Juegos Olímpicos.

Aquí algunas de las declaraciones que atletas y autoridades hicieron a lo largo de este evento:
(No se pierdan al final del texto ‘las regadas olímpicas’).

“Ahora soy una leyenda”
-Usain Bolt (Jamaica, atletismo).

“No sé cómo poner en palabras lo que siento. Son veinte años. No sé dónde tengo ahora mis emociones, pero seguro que en los próximos días se asentarán”
-Michael Phelps (Estados Unidos, natación), después de obtener el título como el deportista con más medallas en la historia (22 preseas).

“Lo he ganado todo. Ahora puedo ir a Disney World”
-Serena Williams (Estados Unidos, tenis), después de lograr el Golden Slam al ganar los cuatro torneos más importantes de tenis, y el oro olímpico.

“Esto es surrealista, estoy en shock, tratando de asumirlo”.
-Chris Hoy (Reino Unido, ciclismo en pista), después de consagrarse como el británico con más medallas olímpicas de la historia).

“Ahora estaría bien ir en bicicleta con cierta calma y tranquilidad, disfrutar de la bicicleta sin todos estos idiotas en moto sacándote fotos”.
-Bradley Wiggins (Reino Unido, ciclismo), después de ganar oro en la prueba contrarreloj.

“Claro que sí, siempre lo hacemos (orinar en la piscina). Hay algo en el agua con cloro que hace que automáticamente te dejes llevar”.
-Ryan Lochte (Estados Unidos, natación).

“Creo que todo el mundo lo hace (orinar en la piscina)”
-Michael Phelps (Estados Unidos, natación).

“Cumplimos con lo que se esperaba de nosotros. La gente no pensaba que nos íbamos a compenetrar como conjunto tan rápido como lo hemos hecho”.
-Kevin Durant (Estados Unidos, basquetbol), máximo anotador del torneo olímpico con 156 puntos.

“Llevaba toda mi vida tratando de ganar así y ahora quiero hacerlo otra vez, quiero salir de nuevo y ganar otra vez. Es increíble”.
-Mariana Pajón (Colombia, BMX), tras ganar el segundo oro en la historia para Colombia.

“Hice una serie más básica en la clasificación (para no salir primero en la final). La estrategia funcionó. Yo quería que fuera oro, ese era mi objetivo”.
-Arthur Zanetti (Brasil, gimnasia), al conseguir el primer oro en la historia para la gimnasia latinoamericana.

“Mucha gente decía que debería retirarme, pero todavía estoy aquí”.
-Félix Sánchez (República Dominicana, atletismo), después de ganar oro en los 400 con vallas, ocho años después de ser campeón en Atenas.

“He hecho historia para Guatemala. Ha sido un día glorioso para mí, pero la gloria es sobre todo para mi país”.
-Erick Barrondo (Guatemala, atletismo), después de ganar la primera medalla de la historia para Guatemala.

“Espérenme aquí que va a correr (Javier) Culson y quiero verlo. Regreso enseguida y les doy las entrevistas”.
-Félix Verdejo (Puerto Rico, boxeo), al ser derrotado por el campeón del mundo Vasil Lomachenko.

“No sé si es histórico, pero va a quedar ya para siempre que en tenis hay una medalla, aunque sea de bronce”.
-Juan Martín del Potro (Argentina, tenis), después de ganar la medalla de bronce.

Luis Fernando Suárez (Honduras, seleccionador de fútbol), al caer en cuartos ante Brasil: “Estoy enamorado de estos jugadores”.
-Luis Fernando Suárez (Honduras, entrenador de futbol), después de la derrota de

“Estamos felices por la plata, pero tristes por no lograr el oro”.
-Neymar (Brasil, futbol), después de perder la final ante México.

“Nos faltó improvisación”.
-Mano Menezes (Brasil, entrenador de futbol), después de perder la final del torneo olímpico de futbol.

“Lo mío era el fútbol, pero un día practiqué pugilismo para bajar de peso y aquí sigo”.
Adriana Araujo (Brasil, boxeo), primer medallista latinoamericana en boxeo.

“No me siento un perdedor, me siento bien. Sé que suena extraño, porque la gente está acostumbrada a que yo gane”.
-Roger Federer (Suiza, tenis), después de perder la final ante Andy Murray.

“Ha sido la victoria más importante de mi vida. He tenido un montón de derrotas duras en mi carrera y esta es la mejor manera de recuperarme de la final de Wimbledon”.
-Andy Murray (Reino Unido), al obtener el oro olímpico en Wimbledon.

“Siempre que alguien ha surgido como una súper mujer en la historia de la natación, después ha sido hallada culpable de dopaje”.
-John Leonard (Estados Unidos, entrenador de natación), al referirse a Shiwen Ye, nadadora china.

“Me enteré de la sanción en la segunda vuelta. Vi el tablero y me pareció que era Alistair, así que pensé: Alistair, idiota, tienes una penalización. Después miré mi número y me di cuenta de que era yo”.
-Jonathan Brownlee (Reino Unido, triatlón), al finalizar la competencia en la que él y su hermano ocuparon el primer y tercer puesto.

“Tenía la sensación de que me iba a llevar algo grande de Londres, y así ha sido, me he llevado un gran dolor”.
-Fabián Cancellara (Suiza, ciclismo), sobre la caída que sufría en la prueba de ruta.

“No rescaté al país de las garras de Napoleón Bonaparte, pero trato de hacerlo lo mejor posible en lo mío”.
-Ben Ainslie (Reino Unido, vela), después de lograr medalla de oro olímpica.

“No sé qué ha ocurrido. Eran solo 205 kilos. Antes, incluso cuando me despertaba en mitad de la noche para ir al lavabo podía levantar ese peso”.
-Yong Lu (China, levantador de pesas).

“Esperaba hacerlo mejor, pero las cargas pesaban mucho”.
-Manuel Mingifnel (Micronesia, levantador de pesas).

“No he visto ninguna carrera de 800 como la de anoche -en referencia al récord del mundo batido por el keniano David Rudisha-. Tal vez no sea objetivo, pero de todos los resultados estos son los que más destacan en los Juegos”.
-Sebastian Coe (Presidente del Comité Organizador de los Juegos).

“En Singapur se dijo que estos serían los Juegos de los atletas y así ha sido, deportistas como Chris Hoy, Ben Ainslie, Michael Phelps, Usain Bolt, Valentina Vezzali y Andy Murray lo demuestran”.
-Jacques Rogge (Presidente del COI):

“Lo que nos mueve es inspirar a una generación, no necesariamente crear una nueva generación, que es a lo que se dedican a veces en la Villa Olímpica”.
-Boris Johnson (Alcalde de Londres).

“A los franceses les resulta difícil aceptar el éxito británico. Ofrecí ayer una entrevista a un canal francés de televisión y ellos prácticamente nos acusan de hacer trampa”.
-David Cameron (Primer ministro británico).

“Hablamos antes del partido y dijimos que para que algo suceda lo tienes que creer. Así lo demostramos durante el partido. Al final cometimos algunos errores en el último cuarto y nos han hecho pagar por ello”.

-Paul Gasol (España, basquetbol), después de la final que España perdió ante Estados Unidos.

“Si pensamos ya en la final o la medalla, nos estamos equivocando”.

-Luis Milla (España, entrenador de futbol), antes de comenzar el torneo olímpico de futbol, en el que España quedó eliminada sin margar ni un gol.

Las regadas olímpicas…

Ah claro, y hubo quienes a pesar de ni siquiera competir, dieron de que hablar con sus ocurrencias en sus cuentas de Twitter:

“¡Alejandra Espinosa y Paola Orozco, segunda medalla de plata en Londres! Felicidades por su dedicación y disciplina. Enhorabuena para México”.
-Enrique Peña Nieto (Candidato electo a la presidencia de México, Galán y esposo de la Gaviota), al querer felicitar a Paola Espinosa y Alejandra Orozco por su medalla.

“México a la final en fútbol por primera vez y en ¡Wimbledon!”.
-Joaquín López Dóriga (México, Teacher), al respecto de la victoria de México ante Japón en el futbol olímpico.

“El futbol es una caja de sorpresas, a veces el mejor equipo no gana”.
-Pelé (Brasil, ex jugador de futbol y enemigo de la impotencia sexual), después de la derrota de Brasil ante México en la final del torneo olímpico de futbol.

“Faltaba el momento mas emotivo con la aparicion de Elton John y su cancion Imagine! Siempre lo recordaremos!!!” (sic)
-Fanny Lu (Colombia, dicen que canta. Anuncia bebidas en polvo), opinando sobre la ceremonia de clausura.

Luego quiso corregir y dijo:

“john lenon!!! juaaaa! Que lapsus el mio!!!” (sic)

El nombre en minúsculas y ‘Lennon’ con una ‘n’. ¿Acaso ella colaboró para ponerle el nombre a los uniformes de la Delegación Mexicana?

¿Alguna frase que ustedes recuerden?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More