domingo, 12 de agosto de 2012

Gana torneo Internacional al Escupir Huesos de Dátil y Aceituna

Gana torneo Internacional al Escupir Huesos de Dátil y Aceituna

Demetrio López, con un registro de 22.8 metros, ha ganado el primer Campeonato Internacional de Lanzamiento de Huesos de Dátil y de Aceituna con la Boca, que ha congregado a los mejores especialistas de esta nueva modalidad combinada.

Este registro corresponde a la suma de las marcas obtenida por el lanzamiento del hueso de dátil y de aceituna por separado.

El evento ha reunido por vez primera a los campeones de los torneos que anualmente se celebran en Cieza y Elche, de España, en los que se premia a quienes más lejos escupan los huesos de aceituna y dátil, respectivamente.

Este campeonato  denominado “Pulmón de Oro", ha incluido pruebas de lanzamiento combinado en la que se ha impuesto el ilicitano Demetrio López, si bien hasta este año estas dos disciplinas se habían celebrado por separado.

Los participantes han dispuesto de varias oportunidades de lanzamiento de los huesos con la boca sobre una alfombra roja a los pies de la Basílica de Santa María.

El certamen se enmarca dentro de las actividades organizadas por la Real Orden de la Dama de Elche con motivo del 115 aniversario del descubrimiento del busto íbero en el yacimiento de La Alcudia para recordar su figura y reivindicar su vuelta a la ciudad.

En las cuatro ediciones hasta ahora celebradas en Elche en el torneo de lanzamiento de huesos de dátil, organizado por la Asociación Cultural y Deportiva "Penya de Altabix", Francisco Tomás Gómez ha ganado en tres ocasiones y fijó el récord en 12.90 metros.

En Cieza, cuyo torneo ha cumplido ya 18 ediciones, el récord lo tiene un agente de la Guardia Civil que en 2010 arrojó el hueso de aceituna a una distancia de 21.43 metros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More