martes, 7 de agosto de 2012

En México se gastan 5 mil mdp en tables… a la semana

Tabledance

Sí leyeron bien. Cinco mil millones de pesos a la semana es lo que gastamos los mexicanos en los tugurios donde las chicas bailan y proveen de más servicios. Entonces, pus ¿cuál crisis, no?

El presidente de la Asociación Nacional de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos, Ismael Rivera Cruces, expuso esta cifra en la mismísma Cámara de Diputados. Legalmente existen 15 mil establecimientos con chicas bailarinas; mientras denunció que indebidamente operan unos tres mil giros negros.

Esos locales ilegales, de acuerdo a las palabras de Rivera Cruces, se dedican a la explotación, prostitución y rayan en la esclavitud. Todo esto es lo que se hemos oído como “Trata de blancas” y esto se lo manifestó a los diputados integrantes de la Comisión Especial contra la Trata de Personas. ¿Le habrán puesto atención? ¿Comisión “Especial”?

Para que se den una idea de lo amplio que es este negocio chequen este dato: solo en la delegación Cuauhtémoc 300 giros negros. Imagínense cuántos habrá en todo el Distrito Federal. Además ¿saben para cuántos privados les alcanza con 5 mil mdp? para 2, 040, 816 si tomamos como precio base de un privado 350 pesos. En algunos más, en otros menos.

- Ahora, son 5 mil mdp a la semana; el presupuesto de la UNAM para este año es de 31,653,775,174 mdp, es decir, en un poquito más de seis semanas, se gastan lo equivalente al presupuesto de la UNAM.

- Otro ejemplo, el presupuesto para cultura en este año es de 16 mil 663 mdp (de los cuales mil 45 millones van para Conaculta), entonces, en tres semanas se despilfarra lo que podría ingresar cultura.

- Para continuar con el “espíritu” olímpico, Bernardo de la Garza aseguró a finales del año pasado que para el 2012 Conade recibiría un presupuesto de siete mil 31 millones de pesos, la gran mayoría para la preparación de atletas para Londres 2012, bueno, pues solo 2 mil mdp diferencian la calidad de los atletas y los ingresos del table dance. ¿¿Qué les parece??

Bueno y para que sus recuerdos afloren, les dejo tres de las rolas que seguramente han escuchado en un table:

1. Aerosmith – Crazy

2. Motley Crue – Girls, Girls, Girls

3. Guns N’ Roses – Patience

1 comentarios:

ACLARACION DE LA NOTA HERRONEA
En el foro de trata de personas en el salón verde la cámara de diputados quien presidió la diputada Rosy Orosco en donde realicé mi ponencia y quiero aclarar lo siguiente.
Es de suma importancia para no confundir a la ciudadanía:
Algunos medios de comunicación ya sea por cadena de información en sus encabezados dicen que los mexicanos gastan 5000 millones de pesos semanales en los famosos lugares llamados Table Dance
Existe un grave error en la nota ya que los 5000 millones de pesos a la semana se gastan entre los 15,000 establecimientos a nivel nacional que están compuestos entre discotecas bares y centros nocturnos, y de estos 15,000 establecimientos tienen flujos semanales de alrededor de 5000 millones de pesos insisto entre discotecas bares y centros nocturnos
Y solamente de estos 15000 establecimientos existirán alrededor de 600 Table Dance en la república mexicana, no quiere decir que los hombres mexicanos gasten 5000 millones de pesos a la semana en Table Dance,
Nuestra industria de entretenimiento nocturno recibe al año a 318 millones de clientes de los cuales el 70 por ciento de estos clientes está compuesto entre jóvenes de 18 al 27 años de edad.
Así como también dije que nuestra industria nocturna genera alrededor de 850,000 empleos directos Y otros 900,000 empleos indirectos
Así también hice la diferencia entre lo que es una discoteca o bar y table dance con lo que es un giro negro
La discoteca los bares y los table dance son lugares que operan legalmente y cuenta con una licencia de funcionamiento emitida por las propias autoridades en donde sus giros y actividades están totalmente permitidos.
“GIRO NEGRO” Es aquel establecimiento que opera a la sombra de la autoridad, sin una licencia de funcionamiento, violando flagrantemente el uso de suelo y se realizan actividades ilegales y de estos tenemos detectados alrededor de 3000 locales a nivel nacional que son totalmente independientes a los 15000 establecimientos que operan legalmente la vida nocturna de México y no son giros negros y están compuestos entre discotecas bares y table dance .
Espero se corrija esta nota ya que de esta forma confunden notoriamente a los lectores en su criterio y en su forma de ver y apreciar la vida nocturna de México.
Gracias
Ismael Rivera Cruces
Presidente del Consejo Directivo nacional de la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas Bares y Centros de Espectáculos A.C
ismaelrc@hotmail.com
IsmaelRC

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More