viernes, 10 de agosto de 2012

Detenido en Madrid por narco, presume fotos con EPN

Rafael_Humberto_Celaya_con_EPN

“Un operativo realizado en Madrid llevó a la detención de presuntos narcotraficantes miembros del Cártel de Sinaloa”. Si bien esta noticia es importante, no tendría mayor trascendencia de no ser porque Rafael Humberto Celaya Valenzuela, uno de los detenidos, en su perfil de Facebook aparece junto Enrique Peña Nieto, ganador de las pasadas elecciones presidenciales.

Humberto Celaya Valenzuela fue detenido junto con Jesús Gutiérrez Guzmán (primo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera) y otras dos personas más en un operativo realizado entre el FBI y la Policía Española.

La sorpresa vino cuando se indagó en el perfil de Facebook de Celaya Valenzuela, en donde el detenido presume fotos en las que aparece junto a Enrique Peña Nieto, en diversos actos de campaña tanto en el Distrito Federal como en Sonora. También hay otra imagen en la que posa junto a Emilio Gamboa, senador priista electo para la próxima legislatura.

Aquí las imágenes:

Y aquí está el perfil de Facebook del presunto narco, que aun permanece abierto.

Diversas fuentes periodísticas señalan que Humberto Celaya contendió como precandidato del PRI por el Distrito 01 de San Luis Río Colorado. No obtuvo la candidatura.

Según la Policía española, esta célula del Cártel de Sinaloa quería establecer una base de operaciones para el tráfico de drogas en el continente Europeo. Al registrar las habitaciones donde se alojaban estos narcos mexicanos, se encontraron cinco mil 500 dólares, tres mil euros, cuatro mil pesos mexicanos, varios teléfonos celulares y diversa documentación.

Ay Enriquito, o de plano escoges muy mal a tus amistades, o tienes una muy mala suerte para que los malandros te agarren distraído y se tomen fotos contigo.

Habrá que esperar a ver qué dicen los implicados en las imágenes…

*** Vía Reforma

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More