martes, 14 de agosto de 2012

Descubren un nuevo insecto gracias a Flickr

1344870471_689827_1344870730_noticia_normal

Shaun L. Winterton miraba fotografías de Flickr desde su casa cuando una crisopa verde retratada por el fotógrafo Hock Ping Guek llamó su atención.

Winterton es entomólogo estadounidense y trabaja en el Departamento de Alimentación y Agricultura de Californa. La fotografía fue tomada en Malasia y, tras varias discusiones con colegas de la universidad y especialistas de todo el mundo, pertenece a una “nueva” especie de crisopa.

“Su cuerpo era como el de cualquier crisopa verde hembra de la familia de las Semachrysa, pero tenía una serie de líneas y manchas que no había visto nunca antes”, dice Winterton que pensó cuando vió por primera vez la fotografía. “Envié las iamgen a varios colegas y, tras largas discusiones, concluimos que se trata de una variante no catalogada… fue muy divertido”, agrega Winterton quien, sin duda, tiene un concepto de diversión muy diferente al nuestro.

Luego de decidir que la crisopa de la foto era un hallazgo, Winterton se puso en contacto con Hock Ping Guek, el fotógrafo, para pedirle que intentara conseguir más imágenes. El malayo, Ping Guek, contra todos los pronósticos logró capturar un par de fotos más de otra hembra de la crisopa.

Semachrysa Jade, será el nombre de la nueva especie, en honor a Jade la hija de Winterton.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More