sábado, 11 de agosto de 2012

Balaceras y bloqueos en Apatzingán: seis muertos

apatzingan 2

Desde hace tiempo la violencia es pan nuestro de cada día, ya nada asombra y hasta raro es que no tengamos nuestra ración diaria de ejecutados y enfrentamientos entre policías y delincuencia organizada.

Hasta tal punto ha llegado nuestra pérdida de capacidad de asombro ante los hechos violentos en nuestro país, que la gente de Michoacán que ayer por la tarde transitaba por las avenidas y carreteras del estado recibieron el siguiente “reporte víal” cortesía de la administración local:

Lo anterior simplemente fue un aviso para que los que no quisieran toparse con balaceras y quemazón de vehículos, utilizaran vías alternas, ya que autoridades michoacanas de Seguridad Pública se enfrentaron a presuntos criminales.

Los hechos específicamente sucedieron en vialidades de Apatzingán y localidades aledañas, donde grupos armados tomaron, atravesaron y después prendieron fuego a vehículos, con el fin de evitar el tránsito…. Bueno, seguramente existen otras razones de más peso que simplemente “incomodar” a los civiles, pero no se dieron a conocer.

Este nuevo enfrentamiento deja un saldo preliminar de 5 presuntos delincuentes y un policía muerto, además de 4 elementos policíacos heridos.

Por otra parte, por temor a nuevos ataques fueron canceladas todas las corridas de autobuses que se dirigían hacia la zona de Tierra Caliente y Apatzingán, y los comercios locales (otra vez) tuvieron que cerrar sus puertas.

Con información de La Jornada y Milenio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More