miércoles, 22 de agosto de 2012

Artista brasileño hace grabados con humo de marihuana

Arteconhumodemarihuana

Hay que ser muuuy creativo para darle otro uso a la yerba además de fumarla, usarla como medicina, o como ingrediente para cocinar. Pues en Brasil hay alguien que le destinó otro uso.

Se trata del artista llamado Fernando de la Rocque. Él es consumidor ciento por ciento y también se dedica a la elaboración de grabados, pero no son hechos ni en madera, ni piedra ni nada por el estilo. Los suyos son a base de humo de marihuana. ¡Oooh!

Se preguntaran cómo le hace, acá les explicamos. De la Rocque sopla el humo después de darle una fumada a su cigarro sobre unas plantillas precortadas que están puestas sobre un lienzo blanco, eso para la coloración de la pintura y darle sombreado a las áreas deseadas.

Una impresión le lleva al artista una semana, además de cinco cigarrillos de maryjane. Con su postura, Fernando de la Rocque es un defensor de la legalización de la marihuana y con sus obras desea transmitir su pensar sobre el tema.

Más importante que la libertad de fumar marihuana está la libertad de pensar y hacer arte con ella. Temas polémicos dividen opiniones obligando a la gente a pensar y debatir. La inercia es inútil cuando queremos superar algo

Su última serie se titulo Mamadas. El trabajo de soplar fue expuesta en la Galería La Cucaracha, en Río de Janeiro y ahí mostró imágenes de íconos políticos y religiosos. Lo que tiene intrigados a los expertos en arte, además de su técnica, es cómo termina después sus obras llenas de humo. Como si no supieran…

Muy buenas creaciones y gran talento de este artista. Eso no quiere decir que todos los que la fuman ya pueden hacerlo, eh. Acá les dejamos algo del talento de Fernando de la Rocque.

 

Admiren este “arte pacheco”. ¿Les gustó?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More