martes, 21 de agosto de 2012

A los incompetentes les va mejor en el trabajo, según un estudio

estudioincompetencialaboral

Típico que conocemos a alguien en la escuela o en la oficina que fanfarronea, pero a la mera hora no es muy apto para el trabajo y pensamos que no tiene futuro. Pues hemos vivido engañados.

El profesor de la Hass School of Business Berkeley, Universidad de California, Cameron Anderson, realizó un estudio teniendo como premisa que los sujetos con exceso de confianza (creídos, fanfarrones) tienen mayor éxito en el trabajo (WTF!!!) y qué creen que resultó…

El estudio fue titulado A Status-Enhancement Account of Overconfidence tuvo también la participación de investigadores del IESE Business School de la Universidad de Navarra, España y detectaron como puntos clave el manejo de los recursos propios (lo que “traemos en el morral”) y la imagen de cada uno.

También, de acuerdo al profesor Anderson, ese exceso de confianza se ve motivado por lo “apetitoso” que es el ascenso social en cualquier ámbito, ya que si este se obtiene, el sujeto tendrá mayor atención, prestigio y admiración por parte de los demás.

El resultado final del estudio arrojó lo siguiente, lean con atención, aunque seguramente ya han oído esto: “no siempre el más competente es el que asciende en el trabajo, sino los que se saben vender mejor“. ¿Hace poco vimos algo de esto, no?

Ya ven, parece ser que ser exagerados, presumidos, en ocasiones medio mentirosillo, ayuda a subir en la chamba. ¿Cómo ven?

¿Les ha tocado conocer a alguien así?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More